lunes, 11 de junio de 2012

Inicio del CREAR Amazonia....una experiencia nueva

Dia 1, como describirlo?...
mi primera impresion de todo lo que hoy paso, me dio la sensacion que tenia algunos (mejor dicho-varios) vacios acerca de la importancia de otros factores que no consideraba al momento de analizar la importancia de los ecosistemas amazonicos, en mi corta experiencia unicamente pensaba en fauna, flora, y uno que otro factor climatico que podria considerar en ese momento, sin embargo, fue super ilustrativo e interesante escuchar al Dr. Waldo Lavado, ahi comprendi la importancia de considerar los sucesos climaticos que transcurren a nuestro alrededor, y dejar de pensar individualmente, los trabajos realizados que nos mostro son el claro ejemplo que no se puede desarrollar proyectos y estudios grandes sin considerar a otras personas e instituciones que pudieran agregar valiosa experiencia e informacion.
 
Hoy fui testigo de la genialidad de varios profesionales de reunirse e idear algo asi, es muy alentador saber que hay gente que da todo por estudiar la riqueza que los rodea....

Fue la primera vez que escuche al Dr. Angel Salzar Vega, en anteriores eventos me perdi la oportunidad de escuchar alguna exposicion suya por motivos que no recuerdo. Sin embargo, hoy junto al Dr. Jose Alvares nos dieron una excelente exposicion acerca de los bosques amazonicos, aunque algunas puntos no fueron nuevos para mi, me sirvio de mucho recordarlos, creo que es un indicador que vamos por buen camino. No fue la primera vez que escucho una exposicion de Alvares, siempre con esa genialidad y buen dominio de tema que lo caracteriza, fue una exposicion algo larga-lo acepto, pero el contenido es interminable, hay tanto por saber de los bosques amazonicos, algunos se trataran MAC (mas adelante en el curso), que no alcanzaria estas dos semanas para terminar de estudiarlos.

Solo me queda decir lo entusiasmado que estoy por este evento, para ser el primer dia todo estuvo mejor de lo que esperaba, y ni que hablar de la comida...
ahora solo queda seguir participando, estoy seguro que cada dia se pondra mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario