martes, 19 de junio de 2012

CREAR Amazonia, Día 2


Hoy llegue con algo de sueño al curso; puesto que, luego de todo el día de (súper) conferencias y prácticas de campo tengo que hacer un pequeño desvelo con algunos pendientes de la universidad y-además, la tarea del CREAR, sin embargo a pesar de esos pequeños detalles que afectan mis horas de sueño, todo va muy bien. El día inició con una gran exposición de un nivel que era de esperarse, Jorge Abad nos dio una demostración de sus conocimientos de su vasta experiencia, me siento afortunado de poder escuchar y aprender de personas como el, no todos los días un simple estudiante como yo tiene esta oportunidad.


Para mi resulta irónico haber vivido siempre rodeado de ríos, ser estudiante de ecología-y a pesar de eso- no haberme dado cuenta de la importancia y “vida” de los ríos amazónicos. Ya tenía cierto conocimiento previo de toda la dinámica fluvial amazónica, pero no tenía idea de la complejidad de estos, y de todos los procesos asociados a este. Ahora recuerdo que siempre pensé que un rio era únicamente el agua, las partículas, y la fauna que en ella habitaba; sin embargo (gracias Sr Jorge), me di cuenta que el rio es mas de lo que mencione, es un todo compuesto por varios factores que cumplen la función de complementar procesos físicos en los ríos amazónicos. ¿Dunas? Pensé que solo había en el desierto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario